Review de Megaman X8

Para una materia que estoy cursando, llamada desarrollo de videojuegos, el profesor nos mandó a hacer un review de un juego, y de que otro juego más voy a hablar si no es de Megaman, a continuación pego mi "deber" jajaja.

The image

El Review del cual se tratará este artículo va a ser sobre el juego Megaman X8, lanzado por la compañía CAPCOM en Diciembre del 2004 en Estados Unidos (y en Marzo del 2005 para Japón).

Megaman X8 es un juego de tipo plataforma tradicional, esto es, un personaje que tiene que subir o bajar en un ambiente 2D, saltar, recolectar ítems y acabar con enemigos para poder terminar un stage o mundo.

Este juego salio publicado para la consola de PlayStation 2 y para PC, siendo sus requerimientos mínimos para esta ultima son de: Sistema basado en Windows, procesador Pentium III de 1 GHz (recomendado 2 GHz), 256 MB de RAM,
1.6 GB de espacio en disco duro, 128 MB de memoria de video.

Mirando rápidamente al juego, como ya dije es un juego de plataforma, pero la gran diferencia que se puede apreciar es que no se utilizan sprites como los demás juegos de plataforma (secuencia de imágenes para animar al personaje), ni tampoco se juega en un mundo tridimensional (a excepción de dos stages), sino que se juega en ambiente 2D, pero con personajes, enemigos y objetos 3D, lo cual se puede apreciar fácilmente, cualquier cambio que le ocurre al personaje se puede ver apreciado en los diálogos que son mostrados con gráficos in-game.

Resumiendo brevemente la historia del juego, X es un robot diseñado y creado por el Dr. Thomas Light, pero a diferencia de los robots de la época, X fue diseñado para razonar como un ser humano, por eso mejor fue encerrado por cien años ya que no estaba listo para la época. Años más tarde fue encontrado por el Dr. Cain y X fue entrenado como maverick hunter, para combatir contra robots infectados con virus, los cuales son llamados mavericks. Su más grande enemigo es Sigma, un ex-maverick hunter que busca destruir los humanos y gobernar el mundo.

En el caso de "Megaman X8", Sigma retorna junto a Lumine para destruir a la raza humana y a los antiguos reploids, para que exista sólo la nueva generación de reploids que tienen la capacidad de copiar ADN-data.

Screenshot.

La versión PC del videojuego posee una fácil instalación y la interfaz gráfica del juego es fácil de usar, más aun si tenemos conectado un gamepad, ya que parece que estuviéramos usando la versión para PlayStation 2.

Hablando del videojuego en sí, el jugador puede controlar a los mavericks hunters, éstos son X, Zero y Axl. Podemos jugar con teclado o con gamepad, yo recomiendo jugar con gamepad, es mucho más fácil, más aun si hemos jugado muchos de los siete juegos anteriores de la saga Megaman X. Nos podemos desplazar en un mundo 2D totalmente lleno de obstáculos, paredes, escaleras, precipicios, picos, cables para escalar y plataformas móviles, nuestras habilidades básicas son caminar, saltar, desplazarnos rápido por una corta distancia a lo que se llama "dash", y atacar con nuestras armas, las cuales pueden ser, para el caso de X, el megabuster; para Zero, su espada laser y para Axl, sus pistolas laser. Al inicio el juego aparenta ser difícil, no por sus controles, sino por que los enemigos son fuertes y hábiles o el mapa del mundo es complicado, pero eso se supera cuando nos acostumbramos al juego, es por eso que para poder terminar el juego se requiere de mucha pero mucha práctica.

Los personajes y mapas están muy bien logrados, además CAPCOM tiene una larga experiencia con este tipo de juegos y específicamente los juegos de Megaman han obtenido una reputación y fanatismo desde los años 80s.

Los efectos de sonido son excelentes tambien, CAPCOM los mejora con el tiempo haciéndolos cada vez más inmersivos y agradables para el jugador, la música sigue siendo excelente, Yuko Komiyama quien ha realizado grandes trabajos para CAPCOM de composición musical, es música que se puede escuchar durante mucho tiempo mientras se juega y uno no se aburre ni se cansa de escucharlas.

 Screenshot.

Entre las características especiales del juego puedo apuntar:

  • A través del juego se recolectan "metales" que sirven para poder comprar armas, ítems, etc.
  • El jugador puede seleccionar a dos personajes para un mundo, los cuales los puede intercambiar las veces que se desee mientras se juegue dicho mundo, cada uno mantiene su propio HP, también es posible ejecutar un ataque especial con los dos personajes, el Double Attack.
  • Al terminar el juego con cada personaje, se desbloquea una versión mejorada del mismo, como la ultimate armor para X, la armadura negra para Zero y la armadura blanca para Axl.
  • También al terminar el juego prefiriendo a una de las operadoras que ayudan, se la puede conseguir para poder jugar con ella como personaje, tienen habilidades similares a su contraparte masculina.
  • La versión para PlayStation 2 posee un bug que es usado como truco para poder obtener infinitos (999.999) metales, la versión para PC corrigió esa falla / truco.
  The image

El juego en sí es muy divertido y adictivo, especialmente si el jugador es un fanático de las sagas de los juegos de Megaman X, caso contrario también es un gran juego para los que buscan juegos de aventuras y acción tipo plataforma, lo único que no me gusta del juego es que muchos ítems cuestan demasiados metales, los cuales obtenerlos no son difíciles, ya que se obtienen como ítems al destruir enemigos, pero en pequeñas cantidades.

Compararlo con otros juegos del mismo tipo es fácil, ya que no todos los juegos de plataforma son 3D a la vez, inclusive el juego Megaman X7 intentó mezclar jugabilidad 2D y 3D, pero resulto un fracaso, es por esto que el X8 es sólo 2D, con excepción de dos stages en los cuales se pilotean motos y el juego se torna de tipo de carreras de vehículos, hay mucha variedad de armas, formas de pelear e inclusive easter eggs, ya que los personajes ejecutan movimientos de otro juego clásico de CAPCOM llamado Street Fighter, estos movimientos son Hurricane Kick y Rising Dragon Punch (sho-ryu-ken), esto lo hace en lo personal mejor que los demás juegos de su categoría.

Todas las audiencias pueden jugar este juego, calificado por la ESRB, en lo personal califico a este juego en una escala de diez como 9.

Links de referencia:


http://en.wikipedia.org/wiki/Megaman_x8

http://en.wikipedia.org/wiki/Mega_Man_X_%28series%29
http://www.capcom.co.jp/rockmanx8/

The image

2 Comments

  1. Amberdigital Branch,Southern Stars Enterprises Co is specializing in the development and manufacturing of screen advertisings, digital sign, digital signages and LCDs. Established in 1996, we have explored and developed the international market with professionalism. We have built a widespread marketing network, and set up a capable management team dedicated to provide beyond-expectation services to our customers.

    amberdigital Contact Us
    Southern Stars Enterprises Co (Hong Kong Office)
    Add:3 Fl, No.2, Lane 2, Kam Tsin Tsuen, Sheung Shui, Hong Kong
    Tel:+852 2681 4099
    Fax:+852 2681 4586

    Southern Stars Enterprises Co (Shenzhen Office)
    Add:DE, 16/F, Building 2, Nanguo Tower, Sungang Road, Shenzhen, China
    Tel:+86 755 2592 9100
    Fax:+86 755 2592 7171

    E-mail:sstar@netvigator.com
    website:http://www.amberdigital.com.hk
    alibaba:amberdigital.en.alibaba.com[b

  2. 死者已逝去 生者当惊醒 欢迎访问 保平安


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • QR Code: po5i

    qrcode
  • Twitter Updates

  • RSS Youtube favorites

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • RSS last.fm (recent)

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • Visitantes

  • Bitácora

  • del.icio.us