Ecuador se parece a Venezuela ?

Tomado de un email que me llegó. Autor del escrito: Anónimo.

Por razones de trabajo hace poco estuve una semana en Venezuela y quería contarles mis impresiones inmediatas ya que no pude dejar de sentir preocupación por la situación que viven allá y por las similitudes que encontré con lo que está sucediendo en Ecuador.

En Venezuela y en particular Caracas, se nota mucho desarrollo y se ve una ciudad muy adelantada… hasta ahora….porque las cosas parecen estar deteniéndose en el tiempo.. la empresa privada ya no quiere invertir por temor a perder su dinero.. sus propiedades, sus terrenos. Todo lo que había escuchado anteriormente es cierto… el Estado te puede quitar cualquier cosa en cualquier momento… tus propiedades, tu dinero… hasta tus hijos; todos los niños nacidos desde la nueva ley (2005??) son "hijos de la revolucion", "hijos de la republica bolivariana"; Esos niños no pueden salir del país, salvo excepciones…. los padres no pueden sacarles pasaporte, y hasta se propuso una ley para que los padres no pudieran ponerle cualquier nombre a sus niños sino sólo los de la "lista de cien nombres" permitidos considerados "tradicionales" o "bolivarianos". Y lo de la propuesta para que el Estado se encargue de la "educación y cuidado" de los niños desde los 3 años, también es verdad.

Hay productos básicos como la leche o carne que no son fáciles de conseguir, la gente debe hacer cola todo el día y sólo consiguen una pequeña cantidad por familia. Y no estoy hablando de gente probre, o de lugares apartados… es gente como tu o como yo que estaban acostumbrados a comprar esos productos en el supermercado y en la cantidad que querían. Supongo que deben hacer escuchado las noticias de hace algunos días: el maíz escasea o se encarece, y el Gobierno emite una ley que obliga a los productores a "buscar otros medios" para elaborar pan y pastas… es decir, como si por ley estuviera estableciendo que el pan y las pastas ahora se deben hacer con otra clase de grano… insólito.

En educación, se han establecido programas que ayudan "al pueblo" a graduarse de bachiller en 2 años o algo asi… es decir, que lo que al resto de la gente le toma 6 años, al pueblo (léase partidarios del Gobierno) le toma sólo dos años; y ya viene el programa para graduarse de la Universidad en dos años tambien. Y muchas cosas más que harían este mail demasiado largo y desalentaría leerlo a cualquiera.

El mensaje es… piensa bien, infórmate y pasa la voz. Todo está listo y dispuesto para que se produzca una situación similar aqui en Ecuador. La Asamblea puede ser una peligrosa trampa si no conocemos al detalle lo que puedan decidir allá y no levantamos nuestra voz en contra de lo que nos quieran imponer en nombre de los "ideales socialistas".

A continuación, una historia que me acaba de llegar, relevante a este tema:

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
"El socialismo es la filosofía del fracaso. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"

Había un profesor de química en una gran escuela con alumnos de intercambio venezolano en su clase. Un día, mientras los estudiantes estaban en el laboratorio, el profesor observó a un joven que de forma constante se rascaba la espalda y se estiraba como si le doliese.

El profesor le pregunto cuál era su problema. El alumno respondió que tenía una bala metida en la espalda debido a que recibió un disparo mientras luchaba en contra de los comunistas en su país de origen los cuales estaban tratando de derrumbar su gobierno e instaurar un nuevo régimen, un "otro mundo posible". A la mitad de la historia el alumno miró al profesor y le hizo una pregunta:

"¿Usted sabe cómo se capturan puercos salvajes?"

El profesor creyó que era un chiste y esperaba una respuesta divertida. El joven respondió que no era un chiste:
"Usted captura puercos salvajes encontrando un sitio adecuado en la floresta y tirando un poco de maíz en el piso. Los puercos vienen diariamente a comer el maíz de gratis.

Cuando se acostumbran a venir diariamente, usted construye una cerca de un costado del sitio en donde ellos se acostumbraron a venir. Cuando se acostumbran a la cerca, ellos regresan a comer el maíz y usted construye otro lado de la cerca. Ellos vuelven a acostumbrarse y regresan a comer. Usted va poco a poco hasta instalar los cuatro costados del cercado alrededor de los puercos, al final instala una puerta en el último lado. Los puercos ya estarán acostumbrados al maíz fácil y a las cercas, comienzan a venir solos por la entrada. Es ahí cuando usted cierra el portón y captura a todo el grupo".

"Así de simple, en un segundo, los puercos pierden su libertad. Ellos empiezan a correr en círculos dentro de la cerca, pero ya están sometidos. Luego, empiezan a comer el maíz fácil y gratis. Se quedan tan acostumbrados a eso que se olvidan como cazar por si mismos, y por eso aceptan la esclavitud."

El joven comento con el profesor que era exactamente eso que el veía suceder en Venezuela. El gobierno los estaba empujando hacia el comunismo y el socialismo tirando maíz gratis disfrazado de programas de ayuda de dinero, misiones, planes, etc., impuestos diversos, leyes de ‘protección’, subsidio para cualquier cosa, expropiaciones indebidas, programas de ‘bienestar social’, médicos cubanos y medicinas ‘gratis’, siempre y siempre nuevas leyes inconsecuentes, etc., todo a costilla del sacrificio de la libertad, migaja a migaja. Debemos siempre recordar que "No existe comida gratis" y además que "no es posible que alguien preste un servicio más barato que el que uno mismo hace".

Ahora mira esta foto y saca tus propias conclusiones:

1 Comment

  1. Interesante la historia. La voy a transmitir a otros.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • QR Code: po5i

    qrcode
  • Twitter Updates

  • RSS Youtube favorites

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • RSS last.fm (recent)

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • Visitantes

  • Bitácora

  • del.icio.us