EL MEDIOCRE ECUADOR. – La verdad que duele.

EL MEDIOCRE ECUADOR.
La verdad que duele.

Recibido por email.
Por: ABFVR

En medio del desastre constitucional, la mediocridad política y la poca o nada seguridad jurídica se desenvuelve un Ecuador humillado por la ignorancia de los hijos que acuerdan que:

"El Fin Justifica Los Medios".

Es así como un Presidente constitucionalmente elegido y habiendo jurado respetar y hacer respetar la Carta Magna, al día siguiente de su posesión la atropella y declara con sus actos que todos los poderes del estado recaen en él y que quienes se opongan serán destituidos, perseguidos y sentenciados si fuera el caso, a través de una Corte Suprema vacilante, miedosa, calculadora y sometida, una policía que a mas de dar seguridad a los delincuentes, provoca miedo a los ciudadanos  honrados.

Cuando se trata de conversar con los Correìstas y hacerles entender muchas razones por las cuales no conviene las políticas comunistas, Chavistas o Castristas se recibe un tremendo espaldarazo. Para ellos todo esta claro, con Correa, y después de la Asamblea:

1.- Los Pobres se convertirán en Ricos y Los Ricos se convertirán en Pobres.

2.- Si el punto uno no se ejecutare estrictamente, por lo menos "Los Ricos pasarán a ser Pobres y eso es algo que todos se deleitan solo con pensarlo.

3.- La repartición de las "Riquezas" del país serán ahora sí, bien distribuidas. Esto es que les llegará dinero en efectivo directamente a sus casas sin que para ello tengan que hacer nada mas que ser ecuatorianos.

4.- Va a haber trabajo en abundancia, tanto que se trabajará menos y se ganara mucho mas,    ya que el gobierno obligará a las empresas privadas a pagar mejores sueldos y el propio presidente vigilara que no se les haga trabajar mas sin pagar sobre-tiempo porque eso va a establecer  "la nueva ley".

5.- Ya no se pagará la deuda externa. A los Estados Unidos y a todos los tenedores de la deuda pública del Ecuador no les quedará mas que chuparse el dedo porque el presidente Correa va a invertir ese dinero en la deuda social ecuatoriana y nadie va a reclamar nada ni tampoco habrán consecuencias.

6.- El apoyo al Presidente Correa tiene que ser irrestricto, no importa lo que pase porque "Peor ya no podemos estar"

7.- Siempre ha sido malo comprar las conciencias de los funcionarios públicos pero ahora es bueno porque lo hace el presidente Correa por el bien de todos.

8.- El gobierno construirá vivienda gratuita para los pobres y el dinero lo sacara de Venezuela a través de un préstamo no reembolsable porque los venezolanos nos quieren tanto,  que prefieren que nosotros tengamos vivienda aunque ellos con todos sus petromillones no les alcance a ellos mismos para hacer vivienda popular y regalarlas.

**********Si le diéramos un poquito de chance a la razón podríamos concordar punto por punto que:

1.- No todos los ricos son ladrones, estafadores y ex funcionarios públicos. En el 90% de los casos son gente honrada que ha hecho su dinero a costa de gran sacrificio y el 10% restante que si es gente deshonrosa pero que en su mayoría no esta en el país ya que lo que robaron lo disfrutan afuera donde si se pueden dar verdaderos lujos.

No obstante vale la pena aclarar que eso no va a pasar, la gente con dinero no es bruta y a estas alturas tengan la plena seguridad de que sus capitales están en países donde si hay seguridad jurídica.

Es  solo un engaño como todos los que siguen en la lista que antecede.

Ese resentimiento social solo podrá ser combatido con educación, trabajo y tenacidad. Es la única manera de dejar de ser pobres de alma, y ser rico en dinero.

Aclaremos también que el fin de la Asamblea no es lograr éste punto que de paso es de forma y fondo inejecutable.

2.- El punto dos hace referencia que en el peor de los escenarios si los pobre,s no se van a hacer ricos, que por lo menos los ricos se hagan pobres.

Este es un punto de mentalidades mediocres y actitud reptil.

Son pocos pero los hay. Son aquellos que cuando de deporte se trata, van al estadio no a ver que su equipo gane,  sino a ver que el equipo contrario pierda.

Son los que cuando se sirve la comida  miran su plato y después el del prójimo para comparar y ver en que salieron perjudicados y siempre encuentran algo de que quejarse. Yo creo que;  "Con lo dicho,  esta dicho todo".

3.- Repartición de las Riquezas:   De que "riquezas" me hablan.
Ya estoy cansado de oír que éste es un país RICO. Rico por donde. Vamos a hablar en números concretos porque no se requiere ser economista para entender las cifras públicas.

Al Ecuador le entran anualmente Cinco mil millones de dólares americanos producto de todas sus exportaciones, recaudaciones fiscales, impuestos aduaneros etc.

El Ecuador gasta vía Presupuesto General del Estado la suma de seis mil doscientos millones de dólares lo que deja un déficit anual de setecientos millones de dólares americanos que son cubiertos vía endeudamiento externo.

Yo me pregunto donde esta la RIQUEZA? Seriamos ricos si nos entrara Treinta mil millones mensuales como Venezuela y gastáramos Diez mil millones, entonces seriamos RICOS.

El asuntito de que si manejáramos bien las cifras, estaríamos en otras condiciones y que si hubiera cero corrupción nos pudiera alcanzar el dinero es otro asunto que analizar pero aclaremos primero que de RICOS  nada.

4.- Trabajo en abundancia y dinero fácil:   Que manera de comer cuento. Es que ésta tragadera de cuentos solo es propio para una población ingenua fruto de la enorme falta de educación.

Aclaremos otra vez:

No existe ley en el mundo que haga que una constitución cree empleos.

Las leyes no crean empleos de por sí.

"La seguridad Jurídica los fomenta", eso sí,  pero eso,  es otra cosa de la que nosotros carecemos muchísimo.

 ¡!. El empleo por lo menos en la empresa privada esta regido por la  oferta y la demanda, como casi todo en lo que a comercio se refiere.

También rigen parámetros que lo regulan como son que a mayor crecimiento económico de una empresa, mayor será su expansión por lo tanto en la creación de nuevas oficinas, fábricas o industrias, se deberá contratar nuevos obreros, ejecutivos empleados en general, gerentes, etc. ,y si la economía es depresiva por el contrario, se tendrá que despedir empleados y reducir el gasto corriente a fin de lograr un equilibrio entre los ingresos, egresos y utilidades que son el fin primordial de cualquier empresa privada.

Por otro lado y para información del lector, la ley actual como todas las anteriores que hemos tenido, ya contempla las remuneraciones por sobre tiempo, por lo tanto la dizque nueva ley no va a hacer mas que repetir en ese como en su gran parte todo lo que la actual constitución ya establece. También es inaudito que se pretenda trabajar menos y ganar mas cuando la formula universal consiste en trabajar mas para ganar mas.

5.- El No Pago de la Deuda Externa:  Éste es otro cuento que esta muy bien vendido pero imposible de lograr.

La ciudadanía tiene que saber que sí existen maneras para que los acreedores de la deuda cobren si es necesario a la fuerza sus haberes.

Existen organismos internacionales que podrían decretar el EMBARGO INTERNACIONAL a Ecuador.

Esto significa que toda embarcación con bandera ecuatoriana, sea por aire o por tierra, pueda ser embargada para su posterior venta para el pago de la deuda.

De la misma manera las cuentas que el país maneja en el exterior serían congeladas y servirían para el mismo fin.

Así seguirían indefinidamente hasta cubrir el monto total.

Resultado de ello:  La Quiebra absoluta del Estado, aumento brutal de la pobreza, descrédito del país y sin mencionar un sinnúmero de cosas mas como el caos total y la guerra civil.

6.- El Apoyo Ciego a Correa porque PEOR NO PODEMOS ESTAR.

Esto significa en buen romance: "Si ya estamos fregados, entonces freguémonos del todo a ver que pasa.

Lo que no sabe el pueblo,       fruto de no tener acceso a las noticias internacionales o a programas, que son solo transmitidos por televisión pagada, es que SI PODEMOS ESTAR MUCHO….PERO….MUCHO PEOR.

El pueblo del SI no ha tenido acceso a observar como viven ciertos países africanos por ejemplo KENIA Y ETIOPIA, donde la población verdaderamente se muere del hambre, niños que se pasean por las calles con el estómago lleno pero lleno solo de bichos y que mueren por no haber comido durante 4 días.

Países donde la tierra no es generosa como lo es en nuestro país,   que abunda la cosecha,   que abunda la pesca, y donde crece monte hasta en los cables de alta tensión.   Si señores…….. SI PODEMOS ESTAR MUCHO…..PERO…..MUCHO PEOR y cuidado que con el rumbo marcado por nuestro presidente es allá donde nos dirigimos.

Es que el rumbo marcado por el presidente del SI no es mas que el marcado por Castro en Cuba, Chávez en Venezuela y Morales en Bolivia.

Les hago la siguiente reflexión: ¿Han sabido ustedes de personas que arriesguen sus vidas por llegar a Cuba, Venezuela o Bolivia?,

Cuando la gente emigra, lo hace a países prósperos donde el trabajo abunda, la paga es suficiente para vivir y ahorrar, países donde la SEGURIDAD JURÌDICA  y el debido proceso es realmente practicado, países como EE.UU., Francia, Italia, España y Canadá. Todos éstos países han aplicado durante mucho tiempo las reglas del libre comercio, la oferta y la demanda sin el intervencionismo del Estado, la globalización, y la alta competitividad y todo esto acompañado de una garantía

total ahora si,    por parte del Estado en cuanto a la SEGURIDAD JURÌDICA que crea el ambiente propicio para la inversión nacional y extranjera.    Si esto no es así, entonces díganme ¿donde emigran las personas y los capitales de las empresas nacionales?

7.-La compra de conciencias que hace el presidente del SI:

¿ Acaso no votamos todos por un cambio?

¿ Acaso el cambio no incluía la mafiosa y criminal "compra de conciencias"?

¿ NO votamos acaso por un cambio en nuestro sistema político decadente y mal nacido?

¿Acaso los ahora "Buenos" si pueden comprar conciencias, para justificar el fin a través de los medios?

Ahora no me digan que los 57 diputados suplentes que se principalizaron traicionando sus conciencias son personas honestas que lo hicieron por amor a la patria.

Tampoco me van a decir que el MPD, partido político que hizo coalisiòn con Alianza País para las elecciones son patriotas y que no han secuestrado la educación de éste país por las de 27 años y son los culpables directos de la mala formación de nuestros hijos, ahora son puros patriotas que están GRATIS del lado del gobierno?.

¿ Me van a decir que la Izquierda Democrática es un partido amante de la honradez y que esta con el gobierno para poder hacer lo que no hicieron cuando fueron gobierno?

¿ También me van a decir que el famoso Nicolás Iza Obando  puntal de campaña del presidente Correa  y actual candidato por el gobierno para embajador en Washington es un santo que obra de buena voluntad y sin intereses mezquinos?

Que el Ministro de Gobierno  ¿No pertenecía a Alfaro Vive Carajo y ahora no es mas que un  apiñado detrás de la bandera de La Organización de Derechos Humanos que protegen a los delincuentes,  pero nunca a la verdadera víctima?

Para no seguir mencionando muchos mas casos y personas por el temor a aburrirlos, mencionemos solo el último……………¿ Me van a decir que Ricardo Antón, dueño de Antón Hermanos, empresa que estaba a punto de la quiebra, aceptó el cargo de Director Ejecutivo de la comisión de Tránsito por puro amor a la
camiseta?     Jajajajaja.

Yo solo preguntaba,,,, que conste.

8.- Con la nueva Ley, se construirán viviendas para todos y serán gratis:

Tremenda mentira. La verdad aunque les duela a muchos es que el mejor plan de vivienda en análisis del per –capita fueron las que llevaron a cabo las dictaduras militares.

Gratis? Nada es gratis en la vida, eso es algo que nuestro querido pueblo no apura en aprender.

Es cierto que Venezuela es un país millonario pero no por ésta razón va a descuidar a sus nacionales para favorecer a los hermanos ecuatorianos.

Como es que se piensan que Venezuela va a sostener la economía ecuatoriana si con tantos petromillones que poseen ellos todavía no logran solucionar sus problemas de vivienda, educación, sus problemas de carreteras, desnutrición y educación?

Es que Chávez  en Venezuela…… ****NO  ESTA CREANDO  NUEVAS  FUENTES DE PRODUCCION *****
que a su vez sirvan para crear nuevas fuentes de empleo y tributación, Venezuela solo toma medidas demagógicas y riega los excedentes en el precio del petróleo como barrer el polvo de un balcón.

Son actitudes populistas e irresponsables que se verán reflejadas cuando les llegue la factura fruto de la baja en el precio del  petróleo.

CONCLUSIÒN:

No hay que comer tanto cuento.

Reflexionemos antes de que
*****SEA  MUY  TARDE*****

Comienza   ahora   votando  por  el  *****   NO   *****

Leave a comment

No comments yet.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

  • QR Code: po5i

    qrcode
  • Twitter Updates

  • RSS Youtube favorites

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • RSS last.fm (recent)

    • An error has occurred; the feed is probably down. Try again later.
  • Visitantes

  • Bitácora

  • del.icio.us